Blog

  • La agencia española de supervisión de la inteligencia artificial (AESIA)
    ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE? Organismo que se ha creado con la finalidad de encargarse de la gestión y liderazgo de la Inteligencia Artificial en España. Se trata de un ente con personalidad jurídica pública independiente a la Administración Pública y con plena autonomía orgánica y funcional. Igualmente, esta institución se encuentra…
  • Daños causados por inteligencia artificial
    El pasado 28 de septiembre, la Comisión Europea presentaba la Propuesta de Directiva relativa a la adaptación de las normas de responsabilidad civil extracontractual a la Inteligencia Artificial (Directiva sobre responsabilidad en materia de IA). Aunque la norma no ha entrado formalmente en vigor, dicha iniciativa, junto con el último Reglamento sobre normas…
  • Derechos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)
    ¿En qué consisten? Derecho de acceso Derecho de rectificación Derecho de supresión (con la variante del derecho al olvido) Derecho de oposición Derecho de limitación Derecho de portabilidad Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas ¿En qué consisten? Los derechos relativos a la protección de datos son sumamente importantes para cualquier…
  • Teletrabajo: cómo adaptarnos a trabajar desde casa
    ¿Qué es el teletrabajo? ¿Cómo hacer teletrabajo? Regulación del teletrabajo Control en el teletrabajo Teletrabajo y protección de datos ¿Quién puede solicitar el teletrabajo (covid 19)? ¿Qué es el teletrabajo? El teletrabajo es la realización remunerada de la jornada laboral fuera del centro de trabajo de la empresa, normalmente se realiza desde casa…